"La vida de un poema depende de la duración de su descarga eléctrica." VICENTE HUIDOBRO

Translate

domingo, 24 de junio de 2007

¿QUIÉN SOY?



Alma polaco- italiana
llevo exilio de inmigrante,
crecí entre Chopin y el Dante
bajo el nombre de Liliana.
Desde esa tierra lejana
orgullosa de mi origen
amo mi Patria aborigen,
soy su voz en mi garganta,
calandria libre que canta,
el sentir social me rige.

Soy arroyo tempestuoso
y barca en medio del mar,
¿habrá quién pueda anudar
a un volcán si es impetuoso?
Soy silencio respetuoso
y me entrego ilimitada
si me siento enamorada
y me le animo al amor.
La bohemia en mi es candor
de mujer apasionada.

Si la muerte por herir
me lleva trás sus peldaños,
no habré dejado a mis años
más nada por descubrir.
Porque no voy a mentir,
por responderme he llegado
al laberinto dorado,
umbral de la explicación...
Aunque siempre hay excepción,
recibí más que lo dado.

.
.

1 comentario: