"La vida de un poema depende de la duración de su descarga eléctrica." VICENTE HUIDOBRO

Translate

miércoles, 6 de octubre de 2010

ORACIÓN DE LAS LECHUZAS



(Para Loya y su recuerdo)




que me lluevan lechuzas ávidas
con sus bandoleras cargadas de visiones
las visionarias


que me lleven río arriba
río abajo
a recorrer los muros y la planicie
los desiertos desdibujados
el mar debajo del viento y de los potros
a toda hora
a la mayor
a la que les plazca


que me lleven curiosas
más allá de lo que sé
hacia lo que percibo
sin decidir ni hacer


vagar en su vuelo satelital
casi invertebrado
hasta el instante de la claridad justa
donde se enciendan los ojos
hablen los oidos
y se abra de par en par
el silencio de la eterna incógnita

.

2 comentarios:

  1. http://ensueopoticoblospot.com11 de octubre de 2010, 4:21

    El silencio de la primera incógnita se devela en ocasiones en formas curiosas.
    Hay signos inesperados en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lili creo que no te has dado cuenta de tu estatura como poeta: Este poema me lo dice, hay lirismo, vuelas como lechusa, inventas imagenes de gran valor. de un de rpewnte me llevas debajo del mar y al otro verso me emtes dentro de los caballos. ayyy mira que después en el momento exacto , en ese instante en que te has infectado los oidos hablan la bolca escucha y los ojos ven mas alla de las visiones...

    te felicito
    Rub. Muchos poemas de éstos y besos

    ResponderEliminar