"La vida de un poema depende de la duración de su descarga eléctrica." VICENTE HUIDOBRO

Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

MÁS ALLÁ DE MI


¿hacia dónde me llevas de mi tierra huyendo
por los hielos ventosos
a plena luz del día?

¿cuál será el refugio hasta que las pìeles se detengan
de nuestras luces
de nuestras lenguas?

mira
se ha hecho de noche
todo es una extraña maraña de ailmento, humedad y luna
un silencio redondo nos habita
y en los picos de las montañas
rebota y se pincha

luego resurgen las palabras que mojan la tierra
juegan en los bosques
y en el hondo mar de las minas

somos apenas dos y somos el universo todo

Te amo
entre las espigas y el polvo
en cada partícula de estrella y de espanto
en el gorjeo iluso de las aves que todo lo comprenden
como si volvieran de los sueños
en el sudor del labriego de ásperas manos, en su suerte
y en el suave suspiro que antecede a mi muerte que morirá conmigo
cuando te detengas de cabalgar entre versos
desecho de amor
deshechos



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario